Paritarias Viales

Incremento salarial para agentes de Vialidad (Ley 10.328)

Prensa y comunicación upcnba 

 

Un incremento salarial de bolsillo, equivalente al acordado para los agentes que se desempeñan bajo la ley 10.430, arrojó la paritaria salarial correspondiente a los trabajadores de Vialidad (ley 10.328) de la provincia de Buenos Aires, el cual alcanza a todas las clases y regímenes horarios.


social    social
17/04/2015

De esta forma, el salario básico de los agentes de esta dependencia se incrementará en 14% desde marzo, eliminándose la bonificación establecida por el artículo 6°del decreto 2795/08 y se reduce en $ 120 la bonificación correspondiente al artículo 3° del decreto 1447/13.

 

En tanto, en agosto el básico se eleva al 28%, y se reduce en 80 pesos la bonificación del artículo 3° del decreto 1447/13.

 

El Estado provincial aseguró, al igual que a los trabajadores nuclueados en la ley 10.430, una garantía salarial de 7000 pesos para el mes de marzo y de 7300 para el mes de agosto, en bonificación no remunerativa ni bonificable.

 

En la reunión paritaria, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, estuvo representada por el secretario Gremial, Diego Rétola, el subsecretario Gremial, Eduardo Bisceglia, y la secretaria de Coordinación de Paritarias y Capacitación, Patricia Wilde.

 

A su vez, dejó asentado el siguiente listado de reclamos y reivindicaciones para ser tratado con las autoridades provinciales:

 

Bonificación Marzo 12

 

Corresponde el paso de las URPES al sueldo. Actualmente se toma el 12% del sueldo básico de un empleado Clase X. La organización gremial solicitó aumentar el porcentaje al 20% o que la referencia sea del 12% pero de la Clase XIII.

Ley 6021

 

Nuevamente, se realizó el reclamo de la aprobación del expediente 2410-3064/14 por el cual se modificaría el artículo octavo de la ley permitiendo el ingreso a DVBA, que corresponde al 3% de las obras viales.

 

Bonificación para cargos interinos

Al no sufrir variaciones desde enero para aquellos que revisten en cargos interinos, ya sean de jefes de división, departamento, etc., y el consecuente achatamiento de la escala salarial, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aries reclamó una bonificación para los compañeros que se encuentran en esa situación y que la misma no sea menor de $ 1000.

 

En las paritarias de 2015, se acordó que a aquellos agentes que no podían ascender porque estaban al tope de la clase, se les iba a pagar una bonificación resultando una suma exigua. Por ello, la organización gremial reclamó que dicha suma sea del 15% de su sueldo básico.

 

También se solicitó la aplicación de la ley Quintana para aquellos agentes que han alcanzado una clase superior y no cumplen con los años en el cargo o clase al momento de la jubilación.

 

Si por nuestra ley no es posible la aplicación de la ley Quintana, que las clases dejadas vacantes sean utilizadas para recategorizar personal vial de las clases más bajas próximas a jubilarse.