A 42 años del Golpe de Estado

Homenajearon a los compañeros viales desaparecidos en la última dictadura

La Comisión de Derechos Humanos de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, realizó esta mañana un emotivo acto con el fin de recordar a los compañeros viales desaparecidos en una última dictadura militar.  Ellos son:


social    social
26/03/2018

María Elena Isabel CORVALAN

 

Marta Susana ALANIZ de DIAZ

 

Ricardo Cesar POCE

 

Juan JAUREGUI

 

Adrián BOGLIANO

 

Mirta MANCHIOLA

 

Osvaldo LENTI

 

Alberto CIANCIO

 

Federico FRIAS

 

Osvaldo DEPRATTI

 

 

En el marco del Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, se leyó un comunicado en el que se reivindicó la lucha de los 30 mil detenidos- desaparecidos, y se repudiaron las leyes de impunidad.

 

Participaron del acto autoridades de Vialidad, compañeros viales y familiares de víctimas del terrorismo de estado, como es el caso de los hermanos de Mirta Manchiola, trabajadora vial quien fue secuestrada mientras estaba embarazada. Muy conmovidos, la recordaron con mucho afecto y manifestaron que “fue un genocidio, los militares se llevaron a una generación entera”. Asimismo, su hermano Jorge, habló del libro que escribió en homenaje a Mirta y a su historia de vida, “Más allá de sus ojos”.

 

Otros de los familiares que decidieron expresar unas palabras, fueron los hijos del trabajador vial de zona tercera, Juan Martin Jáuregui. Resaltaron su solidaridad con las causas justas y manifestaron que “es muy difícil hablar del tema pero, a pesar del dolor, es necesario para reconstruir la historia”.  También hablaron del libro que escribieron Lula Bibini y Noelia Paniego sobre su padre, denominado “Paria o muerte. La historia de Juan Martín Jáuregui, militante revolucionario”.

 

El acto culminó con la canción ‘Vuelos’, interpretada por Matías Ucar y Juan Skrt -compañeros de Vialidad- para coronar el momento.