La Provincia refuerza los controles de carga en rutas provinciales

En el marco del plan de inversiones en materia de infraestructura vial, el Gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal, refuerza los operativos de control de transporte de cargas en rutas bonaerenses. La Dirección de Vialidad en conjunto con la Subsecretaría de Transporte continúa realizando dichos operativos en distintos puntos estratégicos de la provincia.


social    social
22/02/2018

Estos operativos se realizan en diferentes franjas horarias durante los turnos de mañana, tarde y noche. Durante la última semana, algunos de los ya realizados fueron en: Autopista Buenos Aires – La Plata; Ruta Provincial 10 (Berisso); Ruta Provincial 215 (Ensenada y Brandsen); Rutas Provinciales 210 y 29 (Brandsen); Rutas Provinciales 29 y 41 (General Belgrano); Autovía 6 y Ruta Provincial 24 (General Rodríguez y Cañuelas); Ruta Provincial 36 (Punta Indio); y, Rutas Provinciales 51 y 91 (Saladillo), entre otros puntos.

 

Los resultados de estos controles arrojan que la mayoría de los excesos de carga se han detectado en aquellos transportes que trasladan arena, hormigón, arena de piedra, escombro, ladrillos, asfalto y calcáreo.

 

Desde el 2016 con la puesta en marcha de obras viales se ha comenzado mejorar la infraestructura vial, con el objetivo de asegurar el traslado de la producción, dar mayor seguridad en las rutas y conectar localidades que estaban aisladas. En este marco de inversión en materia vial, con los controles de carga se busca acompañar las mejoras de la red vial con el propósito de preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad.

 

Los operativos se realizan mediante balanzas móviles cuyo objetivo principal es la fiscalización de la carga del vehículo, ya que ante un exceso de la misma el comportamiento dinámico del vehículo cambia por lo tanto la reacción de los frenos y la dirección se ve perturbada pudiendo ocasionar potenciales accidentes; asimismo la sobrecarga afecta a la vida útil del pavimento.