Cierre del programa anual de educación para la seguridad vial del Centro Educativo Vial Azul

El Centro de Educación Vial Zona IX Azul de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, cierra el programa anual de educación para la seguridad vial del Centro Educativo Vial Azul 


social    social
11/12/2017

 En la jornada, La coordinadora Lucrecia Carosella explico “se realizó el cierre de las actividades de educación vial desarrolladas durante 2017 a través de nuestro centro, fueron parte del programa niños de las diferentes escuelas donde se desarrolló una series de acciones vinculadas con la seguridad y el respeto de las normas de tránsito. Donde concurrieron aproximadamente de 200 niños.

 

Para ello, indico la coordinadora “se dispuso de un circuito vial en el que los alumnos circularon en bicicleta, reconociendo las indicaciones de tránsito y la señalética, donde también analizaron los cambios de las luces de los semáforos”.

 

De esta manera señaló Lucrecia, “se abordaron temas vinculados con la conducta segura en el tránsito, ya sea en el rol de peatones como en el de conductores de bicicletas. Con estos procesos de enseñanza se busca que los niños se desempeñen como personas responsables en la vía pública, a fin de garantizar su propia seguridad y la de los demás integrantes del tránsito”.

 

Asimismo, resalto la coordinadora “la presencia la mascota vial Prudencio es meritorio porque es un personaje llamativo para los más chicos, con él nos permite llegar con nuestras tareas de educación vial”.

 

Lucrecia señalo “del encuentro participaron la Dirección de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil de la comuna y la Dirección de Jefatura Distrital de Educación”.

 

Lucrecia finaliza “agradezco la colaboración a las coordinadora de los Centros Junín y Chivilcoy Marisa Robledo y Gesela Gramático y a todas las personas ayudaron en las actividades”.