Cierre del Proyecto Comunitario Vial Centro Educación Junín

El Centro de Educación Vial Zona IV Junín de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires participó el cierre el proyecto que el Centro Educativo Vial Junín que se desarrolló durante todo el año 2017 con el Jardín de Infantes Nº 905 de la Ciudad.


social    social
07/12/2017

La coordinadora Marisa Robledo, explicó “El proyecto fue planificado desde C.E. Vi Junín elaboró un diagnóstico participativo de la situación general del Barrio al cual pertenecen la institución educativa donde nos reunimos con docentes, autoridades de la sociedad de fomento y vecinos del barrio, elaboramos un informe donde describimos cuál era su manera habitual de movilizarse, puntos negros cercanos al jardín, las problemáticas con respecto a tránsito de esa zona en particular y las posibles soluciones.

 

Marisa explico “el alcance del proyecto consistió de un Sistema de Préstamos de Cascos Infantiles para Ciclomotores”, (creado y reglamentado por personal del CEVI) se le permitió la posibilidad que los niño que concurre habitualmente en ciclomotor con sus padre al jardín, contara con un casco para su desplazamiento. Que al finalizar el ciclo lectivo se devolviera al CEVi, para poder así otorgarle este elemento de seguridad a otro niño que asista al jardín.

 

En se mismo sentido la coordinadora agrego “durante el año se brindó charlas a niños de jardín de diferente establecimiento con el objetivo de compartir contenidos sobre la manera segura de circular de acuerdo al rol que cada uno desempeña en la vía pública.

 

La coordinadora indico “también se convocó a los padres integrar en charlas para que ellos también tengan un espacio reflexiva respecto a los concepto de prevención vial y sean portadores, de alguna manera, para sus hijos como comportase y sepan tener en cuenta el uso de los elemento de seguridad a los niños.

 

Marisa continuo “cabe destacar el CEVI cuenta con un circuito vial fijo que se encuentra en la sede de nuestro Departamento Zonal, durante el año recibimos delegaciones de escuelas de edad preescolar, en el cual practican jugando en el rol de pasajeros, peatones y conductores de bicicletas. Y también contamos con otro circuito móvil que llevamos a los lugares que nos invitan en algún acontecimiento importante en alguna localidad vecina o en nuestra propia ciudad, donde aprovechamos la presencia de la familia para que los más pequeño tome contactos con nuestra pedagogía vial en el circuito.

 

Marisa concluyo la experiencia que tuvimos durante este año tanto con la comunidad educativa, con los niños y con los padres, todos ellos demostraron interés y compromiso con un tema tan sensible en nuestra sociedad que concierne a la seguridad vial. Nos motivan a  seguir replicando con otras instituciones educativas a partir del próximo año.