A través de una Audiencia Pública

Se presentó el proyecto de la segunda calzada de la Ruta 11 tramo Mar Chiquita – Villa Gesell

Con el objetivo de informar sobre los estudios técnicos del proyecto “Segunda calzada Ruta Provincial N°11 en el tramo Villa Gesell – Mar Chiquita”, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó el pasado martes una Audiencia Pública en el partido de Mar Chiquita. Asistieron autoridades municipales, provinciales, vecinos y distintos organismos gubernamentales.


social    social
30/11/2017

El Gerente Técnico de Vialidad, Héctor Escalada, explicó que “esta Audiencia se realizó en el marco del Programa de conectividad y seguridad en corredores viales provinciales, el cual será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la productividad y competitividad del sector económico de la Provincia de Buenos Aires” y agregó “creemos que es necesaria la participación de los vecinos, las autoridades municipales y los organismos de estado por la importancia que esta obra conlleva”.

 

Estuvieron presentes los intendentes de los municipios involucrados, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Esteban Santoro  de General Madariaga y Carlos Ronda de Mar Chiquita,  quienes coincidieron en la importancia de contar con una audiencia pública previa a la obra y manifestaron “es histórico que se realice una audiencia de este estilo, que nos permite consultar, opinar y sacarnos las dudas antes empezar las obras, para que los vecinos expresen sus pareceres y sus necesidades, que impacte lo menor posible sobre nuestra fauna y a partir de ahí se pueda hacer la obra que necesitamos”.

 

El proyecto, realizado por AUBASA, tiene por objetivo la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial N°11 en el tramo Villa Gessel – Mar Chiquita, con la intensión de mejorar la vinculación existente entre ambas ciudades para configurar una vía jerárquica de Autovía. La obra pretende dar un sentido de continuidad de la doble calzada en una longitud total de 72 km.

 

Participaron como expositores, Mario Vázquez Subgerente de Planificación Vial, quien explicó el impacto ambiental de las futuras obras y Virginia Corvetto, Jefa del departamento de Tierras de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, quien expuso sobre la legislación de expropiaciones.