Centro de Educación Vial de Chivilcoy conmemoró el Día del Camino con Escuelas de esa ciudad

En el marco del Día del Camino y del Trabajador Vial, el Centro de Educación Vial de Zona V Chivilcoy de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, realizó junto a la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito de Chivilcoy una jornada de concientización vial en la plaza principal de la ciudad.

 


social    social
09/10/2017

La coordinadora del Centro Educativo Vial, Gisella Grammático, explicó “se armó el Parque Infantil Móvil y durante toda la jornada pasaron por el mismo más de 400 niños pertenecientes a escuelas primarias y jardines de infantes” y agregó “fuimos invitados a participar de este evento el cual nos pareció interesante para aplicar los conceptos teóricos aprendidos durante las charlas en las escuelas y, muy valioso a la hora en que los niños deban actuar como agentes multiplicadores hacia sus padres”.

 

En este sentido, Grammático agradeció al personal de tránsito del municipio y señaló “siempre destacamos la función que tienen los agentes de tránsito en su tarea cotidiana en el control y organización del tránsito en la ciudad".

 

La actividad comenzó con una charla básica por parte del instructor de la Dirección de Tránsito Marcos Ortíz y de la Coordinadora del Centro de Educación Vial Gisela Grammático y una vez finalizada la misma los niños interactuaron dentro del Parque aplicando las conductas seguras aprendidas desde su rol de peatón y ciclista. Se contó con la grata presencia de Prudencio, la mascota vial que fue muy bien recibida por el grupo de niños. Cada uno de los niños se llevó su Licencia de Conducir y de Peatón otorgada por el Centro de Educación Vial junto a folletos de concientización.

 

Participaron las siguientes Escuelas: Nro. 5, 6, 7, 11, 18, 28, Colegio Santa Rosa, Jardín de Infantes Nro. 902, 912 y Jardín de Infantes del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.