Jornadas de educación vial en la ciudad de Lincoln

El Centro Educativo Vial Junín de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, participó en la ciudad de Lincoln de tres jornadas intensivas de Educación Vial. Cuyo objetivo fue la concientización en “la conducción segura en la vía pública, la manera correcta de circular como peatón en zona urbana y rural y, la importancia del uso de elementos de seguridad”. En todas ellas el circuito móvil fue el escenario donde se desarrollaron las prácticas seguras tanto de ciclista como conductor de bicicleta.


social    social
22/06/2017

La primera jornada tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad, donde a través del circuito móvil, juegos, material audiovisual y la visita de la mascota vial “Prudencio”, los niños y niñas de colegios y jardines de infantes privados de la ciudad Lincoln pudieron compartir conceptos de educación vial.

 

Las dos siguientes jornadas formaron parte de la “2° Feria del Lector” que tuvo lugar en el C.E.F. N°16 de la ciudad de Lincoln.

 

De las actividades participaron Colegios y Jardines de Infantes Públicos, Escuela Especial, Centro de Día y Merenderos de la ciudad y de todos los pueblos que integran el Partido, como: El Triunfo, Martinez de Hoz, Pasteur, Roberts.

 

La coordinadora del Centro de Educación, Marisa Robledo “destacó la buena recepción de la Municipalidad de Lincoln a través de sus autoridades y agradeció la colaboración de la Dirección de Tránsito de la misma”.

 

Robledo agrego que “Las jornadas se vieron colmadas de niños, niñas, docentes y adultos muy interesados en nuestras actividades”.