Mar Chiquita y General Pueyrredón

Vialidad finalizó la obra de iluminación en la Ruta 11

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, finalizó la obra “Puesta en valor de sistemas lumínicos y semafóricos” en tramos de la Ruta 11 en los partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón. Se trata de una inversión provincial de más de 30 millones de pesos.


social    social
09/06/2017

Esta obra muy esperada por los vecinos de la región, tiene por objetivo mejorar la seguridad vial y la transitabilidad en la Ruta 11 que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar.

 

Los trabajos de reacondicionamiento de luminarias se realizaron en el tramo Rotonda Santa Clara del Mar - Arroyo La Tapera y consistieron en la colocación de 289 columnas nuevas de 10 metros de altura libre. Reacondicionamiento de 578 luminarias existentes en funcionamiento e instalación de 60 nuevas, incluyendo, cableado interior y subterráneo, puesta a tierra, bases de hormigón, entre otros.

 

En cuanto al sistema de semaforización para el mismo tramo, se realizó el reacondicionamiento del sistema existente, la provisión e instalación de todos los elementos necesarios para la puesta a punto, adecuación y optimización de la coordinación de los semáforos, como así también la instalación de nuevos semáforos.

 

Mientras que en la zona del Complejo Turístico Chapadmalal, las obras consistieron en el reemplazo de las viejas columnas de hormigón y la incorporación de otras nuevas, como así también el reacondicionamiento del sistema lumínico.