General Villegas

Vialidad continúa trabajando en el camino Santa Regina – Cañada Seca

Con el objetivo de mantener en condiciones transitables el camino Santa Regina – Cañada Seca en la localidad de General Villegas, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires junto al Municipio y a productores locales, implementará un registro de entrada y salida de camiones a los cuales se les controlará el peso de la carga con una balanza.


social    social
23/03/2017

El Coordinador de Emergencias Viales de la Dirección de Vialidad, Hugo Gervacio, junto a Gustavo Santillán de la Secretaría de Seguridad e Inspección, Zulma Sánchez de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Comunidad, la delegada municipal Azucena Schmidt y el encargado del Destacamento Policial de Santa Regina Darío Bedoya, mantuvieron una reunión con productores y vecinos con quienes acordaron la creación de un registro de camiones y el control de la carga de producción, con el objetivo de conservar el camino que fue recientemente reparado.

 

Durante el encuentro se acordó  respetar los siguientes puntos:

  • Creación de un registro de salida y entrada de cargas. Este registro estará a cargo de la Delegación del municipio.
  • Cargas máximas permitidas. Cada camión, camión acoplado y camión con semi remolque podrá llevar tres toneladas por eje. Las tolvas con rodado ancho podrán llevar 5 toneladas por eje.
  • Cantidad de transporte diario a autorizar: 30 equipos por día (evaluando condición del camino).
  • Horario de entrada y salida de cargas: de 9 a 16 horas. Se establecen las 16 horas como tope porque después se va a repasar el camino con motoniveladora (para evitar los huellones).
  • Restricción por lluvia: se va a hacer respetar la normativa que ya existe para esto.
  • Después de una restricción se continuará con el listado a partir del viaje suspendido.
  • El listado de autorización va a ser equitativo, en igual orden para todaslas personas que necesiten movilizar carga.
  • Alcance: cereal, hacienda, insumos, cargas generales en ambos sentidos de circulación.
  • Control de cumplimiento de la normativa: se va a encargar la Policía.
  • Control de cargas con una balanza: se encargarán el municipio y la Policía.La balanza se va a colocar en un lugar estratégico del camino donde se va a hacer el control. Aquel que no cumpla con las normativas será sancionado con las multas que correspondan.

 

El Coordinador de Emergencias Viales, Hugo Gervacio, explicó “venimos trabajando mucho en estos caminos para mantenerlos y que los productores puedan sacar la producción, pero para esto entre todos tenemos que colaborar, por eso creemos que esta reunión fue muy positiva, ya que es el punto de partida de un trabajo organizado y en conjunto”.