El Gobierno provincial licitó obras viales para las Rutas Provinciales 30 y 215

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, licitó esta mañana a través de la Dirección de Vialidad, obras de repavimentación para Ruta Provincial 30 y, trabajos de repavimentación y ensanche en la Ruta Provincial 215. Estos trabajos se enmarcan en el plan de obras viales que lleva adelante la Provincia, que demandan una inversión superior a los 300 millones de pesos.


social    social
07/11/2016

Las obras viales previstas para la Ruta 30, cuya inversión es mayor a los 100 millones de pesos, contemplan la repavimentación en el tramo Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 51, con una longitud de 14.300 metros; y obras complementarias, como en la intersección con la Ruta 30 y la Ruta 51 la construcción de una intersección rotacional, la reconformación de banquinas y taludes; el mantenimiento rutinario de puentes y alcantarillas; y la canalización y limpieza de cauce de las alcantarillas existentes. Además de la colocación de barandas para defensa vehicular en las embocaduras de alcantarillas transversales y la señalización horizontal y vertical en dicho tramo.

 

Por otra parte, las obras que realizará la Provincia en la Ruta Provincial 215, demandan una inversión superior a los 200 millones, y los trabajos consisten en la repavimentación y ensanche del tramo que va desde Ruta Provincial 210 –en la localidad de Brandsen– y la intersección con el Acceso a Loma Verde. Además, contempla el mantenimiento de todas las alcantarillas y puentes existentes, como así también la ejecución de una intersección canalizada en el acceso a la localidad de Loma Verde con su correspondiente señalización e iluminación.

 

Del acto de licitación que se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Vialidad, participaron los gerentes de Vialidad, Mercedes Mason (Administración); Héctor Escalada (Técnico); Esteban Perera (Ejecutivo); la asesora de Vialidad, Guadalupe Spinelli; el Intendente interino de General Paz, Juan Manuel Álvarez y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Brandsen, Daniel Giacobone.