Buenos Aires participó del XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, participó del  XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Rosario. Con el objetivo de actualizar conocimientos e intercambiar experiencias, profesionales viales provinciales participaron de las diferentes conferencias, charlas y debates técnicos.


social    social
31/10/2016

Durante el Congreso se abordó el fenómeno de la vialidad y el tránsito desde un concepto amplio. Por este motivo, la presentación de trabajos y las mesas de debate abordaron distintos aspectos de las redes de carreteras. Por ejemplo, se trataron temas relacionados con el transporte y la logística, pero también la seguridad vial y la movilidad urbana.

 

En este evento –que se desarrolló del 24 al 28 de octubre- agentes de la Dirección de Vialidad realizaron presentaciones de trabajos técnicos. Con una importante asistencia de congresistas los Ingenieros Viales expusieron las siguientes investigaciones:

 

-“Proyectos viales de pequeña inversión que mejoran la seguridad del usuario”. Autora. Ing. María Dolores Ruiz.

-“Actualización del sistema de gerenciamiento de puentes de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires”. Autores: Ing. Diego Cernuschi y Gustavo Bandel.

-“Desarrollo de un sistema para el relevamiento visual del estado de pavimentos”. Autores: Dardo Guaraglua y Pablo Morano.

 

En este marco, también se desarrolló el XI Congreso Internacional ITS (Sistemas de Transporte Inteligente), el III Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón y la  XXXVIII Reunión del Asfalto.

 

Los Congresos Argentinos de Vialidad y Tránsito han superado las fronteras del país y ya son un evento regional e internacional debido a que se constituyen en un foro de intercambio de experiencias y debate; destinado a profesionales y técnicos que desarrollan sus actividades ligadas al sector vial y del transporte en general (desde el sector público o privado y en el ámbito rural o urbano).

 

La provincia de Buenos Aires participó con un stand que muestra las obras viales en ejecución y la red de rutas provinciales. Además, se entregó folletería brindando información sobre el Plan Estratégico Vial que se llevará a cabo durante el próximo año.