La Provincia licitó nuevas obras viales para rutas de seis municipios

En el marco del plan de obras viales que lleva adelante el Gobierno provincial, a cargo de María Eugenia Vidal, se licitaron hoy, a través de la Dirección de Vialidad, trabajos de repavimentación de calzada e iluminación para distintos tramos de rutas provinciales que atraviesan seis municipios, cuya inversión supera los 572 millones de pesos.


social    social
25/10/2016

Las obras viales previstas en el partido de General Paz, contemplan la repavimentación, iluminación y señalización horizontal y vertical en camino de vinculación de la red secundaria vial, Camino 043-02, en el comprendido entre la intersección con Ruta Provincial 29 y la intersección con Ruta Provincial 58, en una longitud de 23000 metros. La inversión prevista para estos trabajos es de más de 77 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 180 días.

 

La Provincia también repavimentará la Ruta Provincial 32 entre Salto y Pergamino, con una inversión superior a los 284 millones de pesos. Los trabajos de repavimentación se harán en una longitud de 25000 metros, e incluyen distintos trabajos en las intersecciones: empalme con la Ruta Nacional 188, el acceso al parque industrial de Pergamino, el acceso a la localidad de Rancagua y el acceso a la localidad e Arroyo Dulce. Además se realizarán refugios para pasajeros y dársenas rurales para ascenso y descenso.

 

Estas obras también incluyen mejoramientos de alcantarillas, mantenimiento en los puentes, como así también la señalización horizontal y vertical en todo el tramo. Estos trabajos beneficiarán la conectividad entre Salto y Pergamino,  mejorarán la transitabilidad del transporte de carga y la seguridad vial.

 

Mientras que las inversiones para la Ruta Provincial 227 serán de 180 millones y contemplan la repavimentación del tramo entre Lobería y Balcarce, la puesta en valor y medidas de seguridad en la intersección de Acceso a San Manuel (Cno 061-12) y en el sector urbanizado de Napaleufú, como así también el mantenimientos en puentes y la construcción de alcantarillas y la señalización horizontal y vertical de dicho tramo.

 

En este mismo marco de inversiones que lleva adelante el Gobierno provincial, también se contemplan las obras de puesta en valor del sistema de iluminación y semafórico de la Ruta Provincial 11 entre la Rotonda de Santa Clara del Mar y Arroyo La Tapera y en el Complejo Chapadmalal (entre el Km 550 y 553); en los partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón. Estas obras demandan una inversión mayor a los 30 millones de pesos.

 

Del acto de licitación que se llevó a cabo participaron los gerentes de Vialidad, Mercedes Mason (Administración); Héctor Escalada (Técnico); Esteban Perera (Ejecutivo); la asesora de Vialidad, Guadalupe Spinelli; el Intendente (interino) de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el Intendente de Pergamino, Javier Martínez; el Senador Provincial, Marcelo Pacífico; el Intendente de Lobería Juan Fioramonti; el Intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo; como así también representantes de las empresas oferentes.