Educación y Seguridad Vial

Vialidad realizó jornadas de capacitación docente en Rauch

A través del Centro de Educación Vial de la Zona IX Azul de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, se realizó esta semana, en la localidad de Rauch, la jornada de capacitación docente “Hacia un nuevo enfoque de la seguridad vial”, la misma está destinada a docentes del Nivel Inicial y a Primer y Segundo Ciclo de la Escuela Primaria Básica, de establecimientos públicos y privados de la Provincia.


social    social
30/09/2016

Organizadas por la Unidad Coordinadora de Centros de Educación Vial de Vialidad, estas capacitaciones tienen por objetivo crear un espacio de reflexión sobre la actividad de educación vial y un suficiente grado de conflicto que permita la reestructuración de los modelos tradicionales que sustentan esta práctica.

 

La Coordinadora del Centro de Educación Vial, Lucrecia Carosella, manifestó “estamos muy contentos de poder realizar esta actividad a través de nuestro centro. Es muy importante para nosotros esta convocatoria, ya que buscamos enriquecer la práctica educativa para brindar una intervención más eficiente en las demandas y las problemáticas del tránsito instaladas en nuestra comunidad”.

 

En este marco, Lucrecia Carosella explicó “además estamos desarrollando una jornada paralela en el municipio de Rauch, que está destinada a los inspectores de tránsito y a los alumnos de la escuela de la policía local” y agregó “en este caso los temas abordados están más vinculados al entorno social, cultural y natural”.

 

La importancia de estas capacitaciones se vincula a la necesidad de complementar la formación docente con temas relacionados a seguridad y educación vial. Los temas propuestos no sólo están relacionados a la didáctica de la educación vial, sino a un abordaje más profundo que permita problematizar y adecuar lo desarrollado en la capacitación, al trabajo de los docentes con sus alumnos.