OPDS y Validad firmaron convenio de trabajo conjunto

Acuerdan un plan de gestión de residuos para generar conciencia ambiental

En el marco del trabajo interministerial, el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Dirección de Vialidad provincial –dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos– acordaron hoy implementar un plan de gestión de residuos en las dependencias de Vialidad, para generar conciencia ambiental y cambiar hábitos minimizando la generación.


social    social
07/09/2016

Los profesionales de la cartera ambiental capacitarán a los empleados de Vialidad  y realizarán un seguimiento para acompañar el cambio de hábitos. Por su parte, la Dirección de Vialidad presentará al OPDS un informe semestral detallando los avances en la implementación.

 

"Este es un primer paso que esperamos replicar en otros espacios de trabajo de la Provincia. El cambio de hábitos implica también una mayor conciencia del cuidado ambiental y de construcción de una nueva mentalidad, con un entorno más amigable del hombre con el ambiente en el que vive y trabaja ”, sostuvo el titular del OPDS, Ricardo Pagola.

 

Por su parte, el administrador de la Dirección de Vialidad, Mariano Campos, señaló “para nosotros es muy importante implementar estas capacitaciones. Generar conciencia ambiental y cambiar hábitos en la gestión de residuos es una medida que vamos a implementar en todas dependencias de la repartición”.

 

Entre los objetivos, se busca incorporar en la disposición inicial de residuos la separación en origen, minimizar la generación de residuos, generar conciencia ambiental en los empleados públicos respecto de las conductas positivas para el ambiente y las posibles soluciones para los residuos sólidos urbanos. También fomentar la valorización, reutilización y reciclaje de la fracción recuperable de los residuos generados.

 

Cabe destacar que este es el primer acuerdo específico bajo un Convenio Marco firmado entre ambas dependencias del gobierno de la Provincia.