La Provincia avanza con las inversiones en materia vial

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó hoy obras viales por más de 650 millones de pesos. Se trata de trabajos de repavimentación, ensanche de calzada e iluminación en rutas provinciales.


social    social
31/08/2016

Los trabajos licitados por el gobierno bonaerense contemplan las obras de repavimentación de la Ruta 30 entre los partidos de Chacabuco y Rojas. Las mismas tienen como objetivo mejorar sus condiciones y busca buscando dar una respuesta al reclamo de los usuarios que la transitan a diario. Estos trabajos contemplan la reconstrucción y ensanche total del tramo (entre Ruta Provincial 191 y Ruta Nacional 188), obras en las intersecciones (calzada e iluminación), obras hidráulicas, como así también la señalización horizontal y vertical.  Estos trabajos demandan una inversión de más de 315 millones de pesos y el periodo de ejecución es de 540 días desde el comienzo de la obra.

 

El gobierno bonaerense también proyectó trabajos de repavimentación en la Ruta Provincial 29, en el tramo Ruta 50 y Ruta 74. Esta ruta se caracteriza por el tránsito rural, sin embargo, y principalmente en el período estival, es una alternativa de tránsito a la Autovía 2. Los trabajos previstos contemplan la repavimentación de este tramo, el mantenimiento en puentes y alcantarillas, la señalización horizontal y vertical, y la iluminación en la intersección de la Ruta 29 y 50. La inversión provincial es de más de 145 millones de pesos.

 

La obras de iluminación de tramos e intersecciones serán en la Ruta 21, entre Rotonda Querandí y Ruta Provincial 17 y entre Estación González Catán y límite de La Matanza; en la Ruta 24, en la intersección con la Ruta 25; y en la Ruta 41 en su intersección con la Ruta Nacional 7; y en el acceso a San Andrés de Giles por Av. Colón. Estas obras se realizarán en los partidos de La Matanza, Moreno y San Andrés de Giles. Los trabajos tienen una inversión de más de 26 millones de pesos.

 

Por otra parte, el gobierno provincial proyectó las obras de ensanche y repavimentación del Distribuidor Ruta Provincial 201 con Ruta Provincial 4 y obras complementarias de rehabilitación de calzada en Ruta 201, tramo Río Morón y Avenida Aviador Matienzo, en los Partidos de Tres de Febrero, Morón y Hurlingham. Estas obras demandarán una inversión superior a 160 millones de pesos. La obra vial tiene un plazo de ejecución de 365 días.

 

Del acto de licitación, participaron el subadministrador de Vialidad, Mauro Canoves; la gerente de Administración de Vialidad, Mercedes Mason; el gerente Técnico, Héctor Escalada; el gerente Ejecutivo, Esteban Perera; la asesora de Vialidad, Guadalupe Spinelli; y los representantes de las empresas oferentes.