En Vialidad

Provincia comenzó la capacitación para la gestión de documentos electrónicos digitalizados

Organizada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), comenzaron hoy en la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires las primeras jornadas de capacitación sobre GDEBA, la nueva plataforma informática de la Provincia para la gestión de documentos electrónicos digitalizados. Dichas jornadas se extenderán durante el mes de agosto y septiembre para capacitar al personal de la repartición y a todos aquellos agentes de la administración pública que se acerquen.


social    social
03/08/2016

Este nuevo sistema se está instrumentando de forma progresiva en los distintos organismos y tiene como objetivo garantizar rapidez, inviolabilidad y seguimiento de acceso público a cada trámite en el Estado Provincial.

 

Está destinada a todos los agentes de la Administración Pública y consta de cuatro módulos de formación, de acuerdo a las instancias de intervención: Escritorio Único (EU), Comunicaciones Oficiales (CCOO), Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) y Expediente Electrónico (EE).

 

Es un sistema de gestión de documentos públicos que responde a las políticas de acercamiento del Estado al vecino, con mecanismos que agilizan, transparentan y resguardan cada trámite en pos de una gestión pública ágil y eficiente. La capacitación teórico-introductoria consiste en una única jornada presencial de 3 horas.