En Olavarría

La Provincia participó del Congreso Argentino de Caminos Rurales

Más de 40 agentes de la Dirección de Vialidad provincial participaron del Congreso Argentino de Caminos Rurales, organizado por la Asociación Argentina de Carreteras en Olavarría, con el objetivo de actualizar, incrementar y consolidar conocimientos acerca de las diferentes soluciones técnicas que permitan la transitabilidad permanente en los caminos rurales.


social    social
30/06/2016

Durante la apertura del Congreso el titular de Vialidad provincial Mariano Campos, expresó “hace 6 meses que empezamos en este camino y no esperaba encontrar lo que encontré en materia de vialidad, la capacidad técnica de Vialidad provincial ha sido algo en lo que me he apoyado mucho para armar el plan vial que estamos llevando adelante”.

 

En este sentido, agregó “tenemos un objetivo por delante: mejorar los caminos rurales. No solamente la repavimentación, sino también todos los accesos que tenemos dentro de nuestra Provincia, los caminos que sacan la producción, los caminos que todos los días tienen que ser utilizados por la mayoría de las poblaciones que tenemos dentro del territorio” afirmó Campos.

 

En la sesión de planes viales se realizó la presentación “Red Vial No Pavimentada – Lineamientos para su mejora”, la misma estuvo a cargo del gerente Ejecutivo de Vialidad, Esteban Perera; del gerente Técnico, Héctor Escalada; y del representante de Vialidad en la Asociación Argentina de Carreteras, Bernardino Capra.

 

Durante la jornada de ayer, expusieron trabajos sobre “Experiencias de estabilización de caminos rurales en Olavarría: resultados a los 7 años de construido” los agentes viales Omar Apolloni y Pablo Morano; quienes además explicaron trabajo técnico  sobre: “Caminos rurales: empleo de materiales alternativos: estabilizado de canteras”.

 

En otra mesa de trabajo, el Coordinador de Gestión de Riesgo y Emergencias de la Dirección de Vialidad, Hugo Gervacio, presentó su experiencia sobre “Cambios Climáticos y caminos rurales: intervenciones básicas, consideraciones futuras”.

 

Estas jornadas de trabajo tienen como propósito incentivar el intercambio de ideas y experiencias para la gestión y conservación de los caminos terciarios; fomentar la transferencia tecnológica y de conocimientos; y, discutir el impacto de los caminos rurales en el sistema productivo y logístico nacional, entre otros.

 

Del encuentro participaron autoridades provinciales, los Jefes de los distintos departamentos zonales de Vialidad y agentes viales.