Jornada de Educación Vial en la Ciudad de Junín

El Centro Educativo Vial (CEVi) del Departamento Zonal IV Junín de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de Infraestructura, participó del cierre de actividades de la Semana de la Seguridad Vial organizado por la Municipalidad de Junín y la ONG Corazón Joven.


social    social
23/06/2016

Las actividades se desarrollaron el pasado sábado en el centro la ciudad de Junín, donde participaron niños y niñas de entre 3 y 10 años. Durante el encuentro se realizaron talleres didácticos con el objetivo de practicar conductas seguras en distintos roles, como por ejemplo, como peatones y conductores de bicicletas. Además realizaron tareas lúdicas entre ellas el uso de rompecabezas, sopa de letras y dibujos para colorear, entre otros.
 
La Coordinadora del Centro, Marisa Robledo, señaló “el nivel de respuesta de los participantes fue de cooperación e interés con la propuesta, además contamos con el acompañamiento de los mayores; lo que nos impulsa a seguir realizando esta experiencia en otros ámbitos”.
 
En el mismo sentido, Robledo agregó “esta actividad tiene como objetivo principal acercar a los niños y niñas a una cultura vial responsable, en la que tienen la oportunidad de conocer los principios básicos para ser peatones, ciclistas y pasajeros, con el fin de motivar en ellos los hábitos de comportamiento seguro”.