Comenzaron las actividades en los Centros de Educación Vial

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de Infraestructura, comenzó con las actividades de Educación Vial en sus 8 Centros Educativos Viales que se encuentran en distintos puntos de la provincia.


social    social
28/04/2016

Como cada año, los Centros de Educación Vial renuevan las actividades, tanto de los circuitos viales como el material audiovisual que se brinda, y las temáticas se desarrollan en torno al establecimiento con el que se trabaja. Las clases de educación vial están destinadas a niños, adolescentes y en muchos casos a adultos y se desarrollan en el mismo periodo que el ciclo lectivo escolar..

 

Estas actividades están vinculadas a la realidad que vive cada uno de los niños, por ejemplo, a la entrada y salida del colegio, lugares comunes de juego, esquinas más conflictivas, entre otros; lo que resulta muy motivador para ellos ya que pueden aplicarlo diariamente en su vida cotidiana.

 

Desde su experiencia, la Coordinadora Marisa Robledo y el Asistente Francisco Altamiranda, integrantes del Centro de Educación Vial de Junín explicaron “nosotros realizamos un trabajo previo que tiene que ver con la problemática vial de cada establecimiento educativo, para luego volcarla en las actividades”.

 

En este sentido, también detallaron “en Junín también se realizan actividades en el Circuito Vial Móvil acercándole a los establecimientos más alejados la posibilidad de realizar una simulación en la mini ciudad de acuerdo a su desempeño como peatón y conductor de bicicletas”.

 

Estos trabajos también se replican en los Centros de Educación Vial de Chivilcoy, Saladillo, Dolores, Azul, Mar del Plata, Bahía Blanca y Necochea. Además, de las actividades con los más pequeños también se trabaja en Colegios Secundarios donde a través de un taller se busca promover a los adolescentes para conductas seguras en el tránsito.

 

Los Centros de Educación Vial Infantil de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires son ámbitos pedagógicos creados con el objetivo de promover el conocimiento y desempeño de conductas seguras en el tránsito, a partir de un uso racional y conveniente de las vías públicas.