Junín: Vialidad realizó actividades de educación vial en colonias de verano

El Departamento Zonal IV Junín de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, realizó, durante la primera quincena de enero, actividades recreativas y educativas en materia de educación vial en las colonias de vacaciones de clubes de esa localidad. 


social    social
21/01/2016

Se realizaron jornadas pedagógicas para distintas edades, algunas de las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Centro Educativo Vial Junín (CEVI) que cuenta con un circuito vial adaptado para los más pequeños.

 

La Coordinadora del CEVI, Marisa Robledo, explicó “la dinámica pedagógica consistió en intercambiar los roles de peatones, pasajeros de tren y conductores de bicicletas” y agregó “las representaciones que hacemos son situaciones de la vida cotidiana, a través de esto buscamos que sean los niños quienes tomen un rol en la vía pública y a partir de ahí trabajamos sobre el concepto”.

 

El plan de actividades de verano, contempla para la semana del 25 de enero, realizar  el dictado de cursos en aquellos establecimientos educativos que tengan escuelas de verano; como por ejemplo, en los distintos Centros de Educación Física de la ciudad de Junín, y clubes que facilitan sus instalaciones para el desarrollo de estas actividades.

 

Los Centros de Educación Vial de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, son ámbitos pedagógicos creados con el objetivo de promover el conocimiento y desempeño de conductas seguras en el tránsito, a partir de un uso racional y conveniente de las vías públicas.