En el Km 223

Ruta 11: avanza la construcción del puente sobre Canal A

La subgerencia de Concesiones de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, supervisó  –el pasado viernes– la realización de los ensayos de integridad en los pilotes del nuevo puente ubicado sobre Canal A en el Km 223 de la Ruta Provincial 11, cuya construcción se encuentra a cargo de la concesionaria Autovía del Mar.


social    social
18/01/2016

Desde la subgerencia de Concesiones explicaron “los ensayos se realizaron en 18 pilotes de 0,80 metros de diámetro y en 16 pilotes de 1,10 metros de diámetro, estos estudios se realizan para constatar a través del ultrasonido la calidad del hormigón y así poder detectar si hubiere la presencia de fallas a lo largo del pilote” y agregaron “estos estudios eran necesarios para dar la continuidad a la obra”.

 

La calzada del nuevo puente tendrá una longitud total de 87,8 metros, con un ancho de 7,30 metros y banquinas de ambos lados, las cuales medirán 3 metros de ancho. Con el objetivo de conservar las condiciones hidráulicas del cruce los pilares se encuentran alineados con el eje del cauce existente.