Arlía abrió la 5ta Jornada de Obra Pública organizada por la Cámara Argentina de la Construcción

"Nos critican por una ruta como la 6 que dejaron en ruina y que hoy es la autovía 6: hecha a nuevo, que atraviesa 12 municipios y conecta los puertos de Zárate Campana y La Plata. Las críticas son, a veces, ciertas, porque nos falta mucho, peto tambièn muchas veces injustas porque se han hecho obras impensadas en la gestión de Daniel Scioli como la transformación de la Autopista Buenos Aires La Plata, el puerto de Contenedores, el hospital Alberto Balestrini, el Estadio Único o las obras estructurales de la región Capital", dijo el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, al abrir esta mañana la Jornada Obras para el Desarrollo Productivo y Scial  junto al presidente de la CAC, Antonio Pécora, en el Sofitel de Cardales.


social    social
16/09/2015

"Hay obras paradigmáticas, emblemas de la gestión de Daniel Scioli y su impronta a favor de la inclusión social y la producción de la Provincia. Han sido años difíciles en lo climático, con lo cual los desafíos fueron aún más grandes y hubo que tener más capacidad de respuesta. Para ello se terminaron en la gestión 209 obras hidráulicas en 108 municipios y hoy hay ejecución otras 110", describió el funcionario.

 

"Se concretaron grandes inversiones esperadas por años, como las del arroyo Finochietto en La Matanza, el Unamuno en Lomas de Zamora, el Zanjón Martinez en Morón, la represa del Ramal H en Tandil, o la Isidora en Azul, por ejemplo", detalló el ministro de Scioli.

 

En el área vial destacó que "a través de la creación del Fondo de Infraestructura Vial se pudo dar un gran impulso a la reparación y mejora de rutas y se encaró un programa de trabajos de 5.300 km de vías principales". Y agregó: "Las más emblemáticas, además de las que mencioné, son las rutas 20,41,51,74,65,86,193,39 entre muchas otras".

 

En cuanto a Vivienda Arlía remarcó que "también hubo una fuerte política habitacional. Se terminaron 106 mil viviendas y se hizo una regularización dominial de 235.000 escrituras. También se crearon lotes con servicios, se relocalizaron familias que vivían en zonas inundables y se implementó la Ley de Hábitat, para llegar a los barrios con aperturas de calles, pavimento, iluminación, servicios y espacios verdes".

 

"No podemos dejar de mencionar que en esta gestión hubo 7 millones de nuevos usuarios de agua y cloacas  gracias al trabajo en conjunto de Provincia y Nación, o que se construyeron 25 hospitales intermedios, 30 centros de atención primaria de la salud. Se ampliaron y refaccionaron gran parte de los hospitales provinciales y se terminó y puso en marcha el hospital Alberto Balestrini, de 20.000 m2, un emblema en la ciudad más populosa de la Provincia", concluyó Arlía quien agradeció a la Cámara el compromiso puesto al servicio de la obra pública e invitó a los empresarios a "seguir trabajando juntos en los proyectos que vendrán de la mano de Scioli Presidente y Anibal Gobernador".

 

De la Jornada también participan las máximas autoridades viales.