La Provincia coordina acciones ante situaciones de emergencias

Con el objetivo de generar nuevas acciones coordinadas para responder ante situaciones emergentes y analizar lo actuado durante las últimas inundaciones que afectaron rutas provinciales, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de Infraestructura, realizó este mañana una nueva reunión de trabajo interministerial. 


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14/09/2015

El propósito de este encuentro fue analizar junto a todos los organismos provinciales, que tienen injerencia en la red vial, las acciones en conjunto que se realizaron desde cada área en la zona afectada por las inundaciones; como así también generar una mesa de trabajo permanente para afrontar eventuales emergencias viales.

 

La administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, manifestó “atendiendo a los pedidos del Gobernador Scioli y del Ministro Arlía, creemos que es necesario poder coordinar con los distintos organismos que tienen jurisdicción en rutas provinciales, sabemos que la colaboración y la coordinación es necesaria en situaciones de emergencia” y subrayó “este nuevo encuentro nos permitió analizar la asistencia que se brindó desde cada organismo provincial a los vecinos afectados y, los cortes y desvíos realizados en las rutas afectadas por el agua”.

 

Por su parte, el coordinador de Emergencias Viales, Hugo Gervacio señaló “hemos conformado esta mesa de trabajo permanente donde iremos avanzando para prepararnos ante las inclemencias climáticas” y agregó “este es una trabajo que la provincia viene realizando desde hace tiempo junto a Defensa Civil, la Agencia de Transporte, la Superintendencia de Seguridad Vial, la Dirección de Política y Seguridad Vial y Bomberos”.

 

Participaron del encuentro representantes de la Superintendencia de Seguridad Vial, la Dirección de Política y Seguridad Vial y agentes y autoridades de la Dirección de Vialidad.