Scioli y Arlía inauguraron la pasarela peatonal en la Avenida 122 y 51

Junto al Gobernador Daniel Scioli, el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, inauguró esta mañana la pasarela peatonal ubicada en Avenida 122 y 51 obra que se realizó en el marco de las obras viales de acceso al Puerto La Plata.


social    social
24/07/2015

Acompañaron a los funcionarios los Intendentes de La Plata, Pablo Bruera, de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Enrique Slezack; el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; la Concejal y Decana Florencia Saintout; y la titular de Vialidad, Patricia Tombesi.

 

"Fundamentalmente le da tranquilidad y seguridad vial a todos los usuarios de la avenida 122 y a los alumnos de la universidad de la facultad de humanidades y ciencias sociales, son más de 20mil personas las que utilizan este puente de ida y de vuelta”, explicó Arlía, y agregó “trabajamos muy fuerte porque dada la peligrosidad era fundamental tener el puente inaugurado lo antes posible y el gobernador Daniel Scioli quiso estar presente porque la vinculación del Gobernador con la Universidad es enorme”.

 

Estos trabajos forman parte de las Obras Viales de Acceso al Puerto La Plata, tras un acuerdo entre la Dirección de Vialidad y la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de un plan de seguridad vial de la zona.

 

Obras viales de acceso al Puerto La Plata

 

Las obras viales complementarias de acceso al Puerto La Plata, son la alternativa vial para el ingreso al Puerto La Plata y se realizan en el marco del fortalecimiento de las inversiones público-privadas. En la primera etapa se realizó la reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico en Avenida 122 entre Ruta 13 y Avenida 60.

 

Actualmente se encuentra en ejecución la segunda etapa de obras que contemplan el reacondicionamiento y la colocación de nuevas luminarias y semáforos en la Avenida 122, desde Autopista La Plata–Bs As hasta Avenida 96. Asimismo se prevé la iluminación en la Avenida 60 (Av. del Petróleo) desde la Avenida 122 hasta Puerto La Plata; como así también, la iluminación de la Ruta 11 (Diag. 74) desde Autopista La Plata–Bs As hasta Ruta Provincial 15.