La Provincia reabrió la escuela de aprendices viales

El Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, junto a la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia y al secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, inauguraron  las nuevas instalaciones de la Escuela de Aprendices Viales ubicada en la sede de Avenida 122 y 49 de La Plata.


social    social
09/07/2015

Durante  el acto Arlía manifestó: “en primer lugar quiero agradecer el esfuerzo del gremio Asociación Personal de Vialidad, ya que en un trabajo mancomunado con Educación hoy estamos recuperando un oficio para que la gente idónea sea portadora de conocimiento y lo transmita a los demás" y agregó "la formación, como dice el gobernador Scioli, gratifica a las personas y enaltece las instituciones, en este caso a Vialidad que ejerce la función de comunicación entre los pueblos y de transporte de la producción".

 

Por su parte, la Nora De lucia dio la bienvenida a los alumnos ‪y señaló “cuando hablamos de justicia social, hacemos referencia a estas acciones. Abrir una casa de estudios que cerró la dictadura es justicia social" y agregó: “Este centro de formación profesional que hoy reabre sus puertas es uno de los tantos que cerraron".

 

Karlotto " agradeció esta lucha que es un acto de reparación histórica, y va a ser el progreso de mucho de estos jóvenes".

 

Desde el gobierno provincial se asume el compromiso de garantizar los espacios físicos necesarios en todos los ámbitos viales bonaerenses, para el normal desarrollo y funcionamiento de la Escuela de Aprendices Viales en el ciclo lectivo 2014, donde se dictó el curso de “Operador Vial de Máquina Pesada” y el “Plan FinEs II” de terminalidad, ambos brindados a través del Centro de Formación Profesional.

 

La Escuela, formará técnicos en mecánica pesada y operarios de máquinas viales, y  se implementará a través del C.F.P. Nº424 en el marco de un convenio de colaboración con la Asociación del Personal de Vialidad (APV) y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.