Ruta 85: avanzan los trabajos en el paso alternativo entre C. Pringles y C. Suárez

La Dirección de Vialidad, a través del departamento Zona XI Bahía Blanca, continúa trabajando en el paso alternativo de la Ruta 85, entre Coronel Pringles y Coronel Suárez. Se trata de un camino paralelo al puente que cedió el año pasado por el incremento de las lluvias y las inundaciones que sufrió la provincia de Buenos Aires en esa región.


social    social
04/06/2015

La Jefa de Zona XI Bahía Blanca de Vialidad, Claudia Rossi explicó “mientras esperamos la construcción del nuevo puente, desde nuestra zona estamos trabajando en la mejora de este paso alternativo. Hoy las máquinas están hormigonando lo que nosotros llamamos vado –que es el paso paralelo al puente– para dejar a la brevedad ese camino provisoriamente habilitado y así comunicar ambas localidades que hasta hoy se conectan a través del Paso Stegmann”.

 

Asimismo, Rossi señaló “el lugar se encuentra totalmente señalizado, se colocarán barandas flex beam y señalización vertical. Si el tiempo nos acompaña y no se registran lluvias creemos que este camino se estaría habilitando en las próximas semanas”.

 

La obra de reemplazo del puente ubicado sobre A° Pullahuinco en la Ruta 85, que conecta las localidades de Coronel Pringles y Coronel Suárez fue licitada por el Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad, la misma demandará una inversión de más de 17 millones de pesos.