Comenzó el ciclo lectivo de la Escuela de Aprendices Viales en Zona VII Dolores

Este mediodía, en el Departamento Zonal VII Dolores de la Dirección de Vialidad, se realizó la apertura del ciclo lectivo de la Escuela de Aprendices Viales. El acto contó con la presencia del subadministrador de Vialidad, Alan Lynch, el Jefe de esa Zona Departamental, Marcelo Gioia, autoridades de Educación y representantes de la Asociación del personal de Vialidad (APV).


social    social
13/05/2015

Durante el acto, Alan Lynch dijo “como lo ha manifestado el Ministro Arlía, estamos recuperando un oficio y eso es muy importante porque la gente idónea es portadora de conocimiento y lo transmite a los demás" y agregó “las clases ya se iniciaron en más de seis departamentos zonales, de esta manera estamos cubriendo gran parte de la provincia con este curso de formación profesional”.

 

Asimismo, el funcionario resaltó “queremos agradecer el acompañamiento del Ministerio de Educación, a través del Centro de Formación Profesional N°424, ya que este curso con certificación oficial lo podemos llevar adelante gracias a un convenio firmado entre Vialidad, APV y Educación” y subrayó “es muy importante para nuestra repartición recuperar un oficio que, además, está avalado por un organismo oficial”.

 

La Escuela, formará técnicos en mecánica pesada y operarios de máquinas viales, y  se implementará a través del C.F.P. Nº424. Se trata de un curso que tiene por objetivo capacitar nuevos técnicos viales.

 

Además de las autoridades viales, participaron del acto el secretario adjunto de APV Adrián Solís, la Directora del Centro de Formación N°424, Celeste Defeis, profesores y alumnos.