Esta semana

Autoridades de Vialidad supervisaron obras del Plan Integral Vial

El Plan Integral Vial, impulsado por el Gobernador Daniel Scioli, apunta a mejorar las condiciones de transitabilidad de rutas provinciales que atraviesan 90 municipios bonaerenses. Esta semana, autoridades de Vialidad, supervisaron las obras en ejecución en distintos los corredores.


social    social
08/05/2015

La administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, explicó “tal como lo ha anunciado el Ministro Arlía, ya tenemos en marcha obras viales en 4300 km, todas forman parte de este plan que venimos ejecutando desde el año pasado” al tiempo que señaló “durante esta semana autoridades y técnicos de Vialidad recorrieron distintas obras para supervisar los trabajos que se están ejecutando”.

 

En este sentido, Tombesi señaló “a partir de la creación del Fondo Fiduciario Vial, el gobernador Daniel Scioli nos encargó que pusiéramos en marcha un ambicioso plan de obra, fundamentalmente de rehabilitación. Actualmente estamos interviniendo la red vial pavimentada, con varios frentes de obras en marcha, que nos permitirá brindar mejores condiciones de transitabilidad y seguridad”.

 

En el marco de la visita a las obras, el Gerente Ejecutivo de Vialidad, Jorge Ripani manifestó  “este fondo fue creado por ley y tiene una vigencia de 30 años. Si tenemos una continuidad, en tres o cuatro años tendremos una red vial distinta y acorde a las necesidad de la provincia, tanto productivas como turísticas”.

 

Asimismo, el funcionario provincial detalló “hemos recorrido varias obras algunas ya finalizadas como la Ruta 45, entre Ruta 65 y Ascensión y, el Acceso a Arribeños donde el cambio es notorio; y otras en plena ejecución donde los trabajos avanzan a buen ritmo, vamos a seguir supervisando a medida que el plan se vaya ejecutando tal como se proyectó” y agregó “como siempre decimos mientras el clima acompañe vamos a estar finalizando en los tiempos previstos”.

 

Esta semana la recorrida de las autoridades viales se realizó en: Ruta 50, entre General Arenales y Ferré; Ruta 51, entre Saladillo y Gral. Alvear; Ruta 67, entre Pigüe y Puan; Ruta 76, entre Ruta Nacional 33 y Ruta 72; Ruta 65 entre Daireaux- Guamini, y entre la Ruta Nacional 205 y límite de Santa Fe; Ruta 68 entre Ruta Nacional 188 y Roberts; Ruta 51, entre 25 de Mayo y límite de Carmen de Areco; Ruta 30, entre Ruta Nacional 5 y Ruta Nacional 205; Ruta 40, entre Navarro y Las Heras.