Ruta 85: se construirá el puente que une Coronel Pringles y Coronel Suárez

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad, licitó hoy la obra de reemplazo del puente ubicado sobre A° Pullahuinco en la Ruta 85, que conecta las localidades de Coronel Pringles y Coronel Suárez. Se trata de una obra que demandará al Gobierno provincial una inversión de más de 17 millones de pesos.


social    social
24/04/2015

Luego de agradecer la presencia de las autoridades, la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, explicó “por el incremento de las lluvias y las inundaciones que sufrió la provincia de Buenos Aires en esa región, el puente emplazado sobre la Ruta 85 cedió, ante lo cual se procedió a la clausura del mismo, para en lo inmediato generar la construcción de un nuevo puente, dejando un paso alternativo para que los vecinos pudieran transitar”.

 

En este sentido, la funcionaria provincial, subrayó “el Gobernador Scioli y el Ministro Arlia nos encomendaron con urgencia la construcción de este nuevo puente, hemos empleado todas las acciones inmediatas para concretarlo” y resaltó “por eso luego de ser evaluadas las ofertas y aprobadas por los organismos provinciales se comenzará con los trabajos”.

 

Además, Tombesi manifestó “a través de la Zona XI Bahía Blanca de Vialidad se está manteniendo el camino alternativo (Paso Stegmman), que suma 17 km al recorrido habitual” y agregó “Vialidad junto al municipio de Pringles ya se encuentra trabajando en un paso paralelo al puente en cuestión para dar transitabilidad provisoria mientras avanza la obra del nuevo puente”.

 

Participaron del acto, autoridades de Vialidad: el subadministrador, Alan Lynch, la gerente de Administración, Alejandra Golner y el gerente Ejecutivo Jorge Ripani y, por la localidad de Coronel Pringles, el Concejal del Frente para la Victoria, Ezequiel Grilli, y en representación del Presidente de Astilleros Río Santiago, Héctor Scavuzo, su Asesor, Manuel Cionfrini.