Ruta 29: avanzan los trabajos en el puente emplazado sobre el Río Salado

La Dirección de Vialidad, dependiente de Infraestructura, comunica que avanzan a buen ritmo los trabajos de reparación y refuerzo de estructura del puente emplazado sobre el Río Salado en la Ruta 29, entre los partidos de General Paz y General Belgrano.


social    social
21/04/2015

“Estos trabajos aseguran la estructura y el normal funcionamiento del grupo de pilotes existentes. Los trabajos se están desarrollando en los tiempos previstos y si todo continúa con este ritmo, seguramente durante la próxima semana vamos a poder habilitar los dos carriles sólo para el tránsito liviano” aseguró hoy la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi.

 

Por su parte, el Jefe de Zona III Ensenada de Vialidad, Héctor Oxandaberro explicó “hasta el momento se han realizado trabajos de reconstrucción de columnas en la fila número 5 del puente –las más afectadas por el caudal de agua– y se han reforzado el resto de las columnas” y agregó “monitoreamos permanentemente el comportamiento de la estructura que hasta hoy no ha sufrido alteraciones”.

 

Actualmente se encuentra habilitado parcialmente un sólo carril sobre el puente en cuestión, permitiendo el paso de tránsito liviano y local. En la zona el tránsito es asistido por la policía para dar paso en ambos sentidos de circulación.‪

 

Queda restringida la circulación del tránsito pesado que es desviado por la Ruta 215, para luego empalmar la Ruta 41, lo mismo en sentido contrario.