Provincia pavimentará los accesos a Aguas Verdes y Nueva Atlantis

Acompañando el crecimiento turístico de la Costa Atlántica, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad, licitó esta mañana en el Partido de La Costa, la obra “Acceso a Nueva Atlantis y Aguas Verdes sobre Ruta 11, pavimentación de la calle colectora Rawson y acceso a la terminal de ómnibus, en la localidad de Mar de Ajó”. Se trata de una obra que tendrá una inversión provincial de más de 46 millones de pesos.


social    social
13/04/2015

Junto al Intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch licitó la obra de pavimentación de dichos accesos turísticos, en este sentido el funcionario dijo “con esta obra, que se realiza gracias a la decisión política del Gobernador Scioli y el Ministro Arlía, apuntamos a la seguridad vial de todos los turistas que visitan cada temporada estos balnearios”.

 

Asimismo agregó “buscamos acompañar el desarrollo turístico que avanza día a día en este municipio. Agradecemos al Intendente por todo el trabajo que está llevando a cabo en el partido de La Costa” y agregó “también esta obra es producto de las gestiones realizadas ante nuestras autoridades del Diputado provincial Juan de Jesús”.

 

Por su parte, el Intendente Juan Pablo de Jesús señaló “agradezco la presencia de las autoridades y celebro que hoy tengamos esta acto de licitación en nuestra comuna. Estos accesos sobre la Ruta 11 nos dará mayor seguridad vial y la pavimentación sobre la Avenida Rawson mejorará la conectividad del balneario” y subrayó “gracias al Gobierno provincial por apostar a mejorar estos accesos que serán un gran beneficio para todos los vecinos y turistas que llegan a estas playas”.

 

La obra contempla sobre Ruta 11, en ambos accesos, la colocación de un cantero central que permita la desaceleración de los vehículos con la espera y giro a la izquierda correspondientes, permitiendo el tránsito de ingreso y egreso seguro de los vehículos al balneario.

 

En el acceso a Aguas Verdes, se prevé la readecuación de la intersección orientada a mejorar su funcionamiento y condiciones de seguridad. Además se han incluido dársenas rurales con sus refugios peatonales sobre la Ruta 11, como así también la correspondiente iluminación de dicha intersección.

 

Mientras que para el acceso a Nueva Atlantis, el proyecto de obra contempla la pavimentación de la Avenida colectora Rawson entre la calle Pueyrredón y ramal de vinculación con la Ruta 11, en una longitud de 1.250 metros. Asimismo contará con la correspondiente señalización horizontal y vertical, desagües pluviales y sistema de iluminación.