Plan Integral Vial 2014-2015

Arlía “Hay más de 3600 km en ejecución de obras en rutas provinciales"

“Con la ejecución de este Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas, la Provincia está realizando una enorme inversión en obras de rehabilitación de calzada en los corredores viales, llegando a cubrir trabajos casi en el 50 % de la red vial pavimentada” así lo anunció hoy el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía.


social    social
26/03/2015

Al referirse al desarrollo del Plan Vial, Arlía detalló “desde la implementación de este Plan, ya se encuentran en ejecución 3.632 km de trabajos viales en distintos puntos de la provincia y contamos con varios frentes de obras que avanzan día a día en todas las direcciones” y agregó “además hay unos 1.308 km en etapa de contratación, próximos a la firma de contrato con la empresa, otros 366 km para adjudicar y, unos 67 km más a licitar, sumando así los 5.373 km que hemos venido anunciando".

 

La implementación de dicho Plan, impulsado por el Gobernador Daniel Scioli, apunta a mejorar las condiciones de transitabilidad de rutas provinciales que atraviesan 90 municipios bonaerenses. En este sentido, Arlía explicó “las obras avanzan a buen ritmo, hacia finales de julio estaremos terminando una parte importante y, para fin de año tendremos la totalidad de los kilómetros de rehabilitación concluidos”.

 

Asimismo, el titular de Infraestructura manifestó “hemos priorizado obras en los corredores productivos de la provincia y en aquellos que necesitaban de un refuerzo en la estructura vial, acompañando el crecimiento productivo y focalizando en la seguridad vial”.

 

Entre las más destacadas del plan se encuentran: las rutas provinciales 51, 41,47, 6, 74, 65, 86, 20, 46, 50, 29, 4, 215, 191,  etc.