En Junín

Culminaron las actividades de educación vial en las colonias de vacaciones

El Departamento Zonal IV Junín de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, culminó las actividades pedagógicas de educación vial que se desarrollaron con las Colonias de vacaciones, durante el mes de enero y febrero. De las jornadas participaron instituciones como el Club Independiente, Sarmiento, el Sindicato Empleados de Comercio y el Club Social. 


social    social
18/03/2015

La Coordinadora del Centro de Educación Vial,  Marisa Robledo, explicó “concurrieron 170 niños de 3 a 10 años. La dinámica pedagógica consistió en intercambiar los roles de peatones, pasajeros de tren y conductores de bicicletas” y agregó “además jugaron en el recién estrenado “Circo Alegría”, lugar que se encuentra ambientado con material didáctico referido a la temática”.

 

En los encuentros, se distribuyó material audiovisual y juegos a fin de adquirir nuevos conocimientos sobre el rol del peatón en la vía pública y cómo llevarlo a la práctica.

 

Concluidas las actividades la Coordinadora del Centro de Educación Vial ofreció, a los profesores que participaron de las jornadas, la posibilidad de volcar sus sugerencias y opiniones sobre la actividad realizada. Además, se entregó folletería para seguir trabajando en la organización de clases para los pequeños.