En Mar Chiquita y Gral. Pueyrredón

Ruta 11: realizarán puesta a punto del sistema de iluminación y semafórico

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de Infraestructura, licitó este mediodía, en la localidad de Coronel Vidal, la obra “Puesta en valor de sistemas lumínicos y semafóricos” en tramos de la Ruta 11 en los partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón. Se trata de una inversión provincial de más de 8 millones de pesos.


social    social
17/03/2015

El Intendente Marcelo Pigliacampo manifestó “se trata de una obra muy esperada, que buscará mejorar la seguridad vial y potenciará mucho más la hermosa ruta que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar”, al tiempo que destacó “la importancia de articular el trabajo con el gobierno provincial para llevar soluciones ante las necesidades de los vecinos”.

 

En este sentido, las autoridades de Vialidad coincidieron que “con estos trabajos de puesta en valor de ambos sistemas –de iluminación y de semaforización– se cumple con un reclamo legítimo de los vecinos que transitan la zona, como también con un viejo anhelo por parte del Complejo Turístico Chapadmalal con más de 40 años de servicio”.

 

Los trabajos de reacondicionamiento de luminarias se realizarán en Ruta 11, en el tramo Rotonda Santa Clara del Mar - Arroyo La Tapera y consiste en la colocación de 289 columnas nuevas de 10 metros de altura libre. Reacondicionamiento de 578 luminarias existentes en funcionamiento e instalación de 60 nuevas, incluyendo, cableado interior y subterráneo, puesta a tierra, bases de hormigón, entre otros.

 

En cuanto al sistema de semaforización para el mismo tramo, se prevé el reacondicionamiento del sistema existente, la provisión e instalación de todos los elementos necesarios para la puesta a punto, adecuación y optimización de la coordinación de los semáforos, como así también la instalación de nuevos semáforos.

 

Mientras que en la zona del Complejo Turístico Chapadmalal, las obras consisten en el reemplazo de las viejas columnas de hormigón y la incorporación de otras nuevas, como así también el reacondicionamiento del sistema lumínico. Con respecto a los semáforos se prevé la colocación de semáforos en el Acceso a hoteles y en el Acceso al Barrio San Eduardo.

 

Participaron del acto licitatorio el Intendente interino de Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo, la Asesora de Vialidad, María Inés Tombesi, el Jefe de Zona X Mar del Plata de Vialidad, Fernando Bolgeri, representantes de las empresas oferentes y vecinos de la región.