Avanzan las obras de rehabilitación del Puente Guerrero en Autovía 2

Tras supervisar las obras de aseguramiento de las pilas del puente Guerrero –en el Km 167– de la Autovía 2, con especialistas de las direcciones provinciales de Vialidad e Hidráulica, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía manifestó “estamos tomando todas las medidas necesarias, para poder garantizar el tránsito parcial de vehículos livianos – sentido Capital –, a partir del 20 de marzo, día en que se inicia el fin de semana largo”.


social    social
13/03/2015

"Con todos los equipos técnicos de la Provincia, la empresa y la concesionaria, seguiremos trabajando para luego habilitarlo totalmente, mientras se continúan las obras  para terminar los nuevos puentes, carretero y ferroviario" afirmó Arlía.


Asimismo desde Vialidad se comunica que existen alternativas de tránsito:


1- Desde la Autovía 2, para quienes circulen hacia Mar del Plata, en el km 156 se puede tomar por la Ruta 57 hasta la localidad de Pila y luego por la Ruta 41 para retomar la Autovía 2, en el km 182 en Castelli y, lo mismo deberá realizarse en sentido inverso hacia CABA, esta alternativa son aproximadamente 40 km más del recorrido habitual.

 

2- Otra opción, para los que se dirigen hacia la Costa Atlántica, sería desde la Autopista Buenos Aires–La Plata continuar por la Ruta Provincial N°36 hasta Pipinas y luego por la Ruta 11 hasta Esquina de Crotto (este trayecto insume aproximadamente 11 km más que dirigirse a Esquina de Crotto por Autovía 2). Quienes viajen hacia Mar del Plata pueden tomar la Ruta 63 hasta Dolores y luego retomar la Autovía 2 (aproximadamente 30 km más de longitud que recorriendo toda la Autovía 2).

 

Aquellos usuarios que transiten la Autovía, podrán estar informados sobre el estado actual del corredor (desvíos, demoras, emergencias, siniestros viales y toda la información sobre el tránsito), a través de la Radio FM2 107.1.