La Provincia pavimentará el acceso a Labardén

Con una inversión de casi 30 millones de pesos, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía licitó esta mañana la obra Pavimentación acceso a Labardén desde Ruta 2 (II etapa), en jurisdicción de los partidos de General Guido y Maipú. Se trata de una obra muy esperada por todos los vecinos de esa localidad.


social    social
09/03/2015

Durante la licitación,  Arlía manifestó "este es un acto que habla por sí mismo porque es un acceso que une partidos (Maipú y Guido), une vidas, une producción y trabajo", y señaló “por eso hoy con gran esfuerzo estamos retomando una obra que había quedado trunca y que hoy podemos concretar. Son 7 kilómetros claves para la localidad de Labardén que financiaremos a través del Fondo Vial".

 

Por su parte, el Intendente de General Guido, Aníbal Loubet manifestó "realmente es un momento trascendente para la comunidad de Labardén que hace muchos años veía truncada la posibilidad de realizarse y que hoy es un hecho".

 

Además, senador Provincial Gervasio Bozzano "es un acceso clave, es una obra soñada e indispensable para Labardén así que celebro este acto y agradezco a la Provincia que se haya hecho eco del pedido de los vecinos".

 

La obra contempla dos etapas la primera donde se trabajará en alcantarillas y movimiento de suelos y la segunda donde se ejecutará el pavimento desde Labardén hacia Maipu. Los plazos de la misma son 180 días para su ejecución y 365 para su conservación.

 

Del acto licitatorio participaron la administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, concejales de General Guido y vecinos de la localidad de Labardén y representantes de las empresas oferentes.