La Provincia refuncionalizará la Rotonda de Gutiérrez

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto al municipio de Florencio Varela transformará a la rotonda de Gutiérrez en un nodo de comunicación interviniendo en la zona de circulación de transporte público y mejorando los espacios de espera y la seguridad.


social    social
03/03/2015

La obra beneficiará a mas 15000 pasajeros que utilizan o transitan por dicha rotonda, donde operan 8 líneas ómnibus provinciales, nacionales y comunales con un flujo de entre 70 y 80 unidades por hora.

 

La Agencia Provincial del Transporte, el Ministerio de Infraestructura y el municipio procederán a la repavimentación, señalización, iluminación, forestación y la construcción de 3 “puntos seguros”, con una intervención integral a la rotonda.

 

Esto se complementa con la obra de rehabilitación de la ruta 36 que estamos ejecutando en la zona con lo cual podemos dar una respuesta integral a los miles de usuarios que la transitan" señaló el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia.

 

“Con esta iniciativa pretendemos mejorar las actuales condiciones de seguridad, operatividad y accesibilidad de los usuarios del autotransporte público de pasajeros que operan en el nodo emplazado sobre esta rotonda”, explicó Javier Mazza titular de la Agencia Provincial del Transporte.

 

“La obra se realiza con el aporte de diferentes organismos del gobierno de Daniel Scioli como Ministerio de Infraestructura, Vialidad Provincial y nuestra Agencia junto al Municipio de Florencio Varela poniendo de manifiesto la coordinación y la sinergia de un estado integrado y activo” sostuvo Mazza.

 

Los puntos seguros (uno se construirá sobre la entrada de la fábrica Alpargatas y dos sobre la ruta 36) contarán con refugio; bancos de hormigón; apoyo isquiático; plaza seca; bicicleteros y tótem institucional. En tanto que al otro se le agregará modulo de venta de refrescos y alimentos; carga de tarjeta SUBE; 4 sanitarios ambos sexos y una confitería abierta las 24hs. 

 

Se construirán las nuevas paradas para los micros con señalización y equipamiento;  junto al municipio se procede al reordenamiento de los puestos comerciales de la zona.

 

Asimismo se procederá a la realización de la obra de fresado de calzada asfáltica existente, bacheo, construcción de carpeta de concreto asfáltico con asfalto modificado, señalización horizontal y vertical, iluminación y forestación tanto  en la vía de comunicación como en la rotonda.