La Provincia continúa trabajando en materia de Infraestructura Vial

Desde el Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad, se está realizando un importante esfuerzo de gestión ejecutando el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de Rutas Provinciales. La Provincia continúa concretando inversiones a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial que es complejo y sobre el cual recae todo el transporte de carga.


social    social
30/01/2015

Con la implementación de este Plan intensivo se están concretando obras de rehabilitación de calzada en la Ruta Provincial 24, estos trabajos también incluyen obras en la Ruta 25, en el tramo Ruta Nacional 9 - Río Paraná y Ruta 41, tramo limite partido de Mercedes y Calle 40 en los partidos de General Rodríguez, Escobar y Mercedes.

 

En la Ruta 4, los trabajos de rehabilitación de calzada se han finalizado en el tramo Autopista Richieri y Ruta 21 en La Matanza. Actualmente las máquinas están trabajando en el tramo Ruta 21 y Avenida Don Bosco en los partidos de La Matanza y Morón. Mientras se están ejecutando reparación de losas de hormigón en Avenida Irigoyen y Avenida Vergara en la localidad de Morón.

 

Estas obras comprenden bacheo superficial y profundo, ejecución de dársenas de parada de micros en hormigón, reconformación de cantero central y desmalezamiento en banquinas. Los trabajos se ejecutarán en Ruta Provincial 4, en el tramo Río Matanza y Ruta Provincial 8.

 

Recientemente la Dirección de Vialidad –dependiente de Infraestructura– anunció que ya se encuentra en etapa de adjudicación –próxima a la firma del contrato de obra con la empresa– la obra de Rehabilitación y Conservación de capa de Rodamiento en Rutas 86, 70, 85  y los caminos 122-04, 001-06, 107-05, 127-02 y 122-03.

 

Asimismo desde el organismo informaron que la obra de Repavimentación de la Ruta Provincial 50, en el tramo Vedia – Lincoln, está en etapa de preadjudicación. Esta obra demanda una inversión de más de 185 millones de pesos y se realiza a través de tres tramos: R.N.N°188 (Lincoln) - R.P.N°70 (Quiroga) Sección I: R.N:N°188 (Lincoln) - KM.9,00, en partido de Lincoln; tramo R.N.N°7 (Vedia) - R.N.N°188 (Lincoln), Sección I: R.N.N°7 (Vedia) - (Camino 060-02) Triunvirato, en partidos de Leandro N. Alem y Lincoln; y tramo R.N.N°7 (Vedia) - R.N.N°188 Lincoln), en partido de Lincoln.

 

En el marco del plan intensivo de  inversiones en materia vial que lleva adelante el Gobierno provincial, también se anunció que los trabajos de repavimentación en la Ruta 67 en el tramo Pigüe – Coronel Suarez comenzarán durante el mes de febrero.

 

Asimismo, se continúa con las obras de repavimentación en la Ruta 65, en este sentido el titular de infraestructura Alejandro Arlía explicó “en total los trabajos viales que se vienen realizando en la Ruta 65 comprende los partidos de Bolívar, Daireaux y Guaminí abarcando 150 Km” y detalló “el tramo Bolívar - Daireaux (70 Km) se encuentra totalmente habilitado al tránsito. Mientras que para el tramo Daireaux - Guaminí (80 Km) ya tenemos más del 50 por ciento de avance en la repavimentación”.

 

Además, Arlía detalló que en el marco de esta plan integral –que el Gobierno provincial viene ejecutando desde el año pasado– la Ruta 65 también tiene intervenciones de rehabilitación de calzada entre la Ruta Nacional N° 205 y el limité con la provincia de Santa Fe abarcando más de 200 km en el corredor. Estas obras se encuentran en etapa de adjudicación próxima a la firma de contrato con la empresa.

 

Por otro lado, se comunicó que los trabajos de repavimentación y refuerzo estructural del pavimento que se están ejecutando en la Ruta 41, tienen un avance del 20 por ciento y se están realizando en el tramo entre Mercedes y San Andrés de Giles. Este corredor también tiene intervenciones en los partidos de Lobos, Navarro y General Belgrano.

 

La repavimentación de la Ruta 41 demanda una inversión de más de 50 millones de pesos. El tramo donde se está ejecutando la obra comienza en la intersección con la Ruta Nacional N°5 y finaliza en la intersección con la Ruta Nacional N° 7, en una longitud de aproximadamente 25.000 metros. En el mismo corredor las obras de repavimentación en el tramo San Antonio Areco y San Andrés de Giles ya se encuentra en la etapa final.

 

Además, se han realizado trabajos de rehabilitación de calzada en paso a nivel del F.F.C.C. Gral. Belgrano, en Navarro y se comenzaron los trabajos sobre las banquinas en el paso a nivel del F.F.C.C. Gral. Roca en Lobos. Asimismo se avanza con la Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en el mismo corredor entre Ruta 2 y Limite Partido General Belgrano; donde se continúan ejecutando los trabajos de: fresado corrector, bacheo superficial y profundo, riego de liga para la posterior  colocación de mezcla asfáltica.