Comenzaron las clases de educación vial para las colonias de vacaciones

El Centro de Educación Vial Junín de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires –dependiente del Ministerio de Infraestructura– invita a todas las colonias de vacaciones a participar de las jornadas de Educación Vial.


social    social
22/01/2015

Como cada año, durante los meses de enero y febrero, el Centro Educativo, recibe a niños y niñas pertenecientes a Colonias de Vacaciones de la Ciudad de Junín.

 

Estas jornadas recreativas cuentan con la realización de actividades lúdicas dentro del aula y la práctica de los niños como peatones, pasajeros y conductores de bicicleta dentro del Circuito Vial preparado especialmente para estas acciones educativas.

 

Nelson Maggi, Jefe del Departamento Zona IV Junín señaló “este trabajo refuerza todo lo que desde el CEVI Junín se desarrolla durante el ciclo lectivo, brindando la oportunidad de participar chicos que asisten a Jardines de Infantes, Educación Especial, Escuelas Primarias y Secundarias”.

 

Por su parte, la docente del Cevi Marisa Robledo agregó “cada uno de estos proyectos tienden a brindarle herramientas a cada niño o niña que transitan la vía pública para que pueda adoptar medidas seguras de acuerdo al rol que el mismo desempeña a diario en la vida cotidiana”.

 

La Dirección de Vialidad cuenta con siete centros educativos que trabajan con las escuelas a diario en diferentes regiones de la provincia. Abordar los temas de educación vial con los más chicos es muy importante, ya que ellos se convierten en multiplicadores de conocimiento.