Vialidad presentó el Protocolo de actuación e intervención vial ante emergencias

Los agentes viales del Departamento Zonal III Ensenada de Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hugo Gervacio, Hernán Vélez, y Héctor Oxadandaberro presentaron ayer el “Protocolo de actuación e intervención vial ante emergencias”, con el objetivo de regular, controlar y organizar la estructura vial ante eventos adversos.


social    social
22/01/2015

Durante el encuentro, la titular de Vialidad Patricia Tombesi, manifestó “es muy importante contar con este protocolo de actuación, dado que normalmente la Dirección de Vialidad Provincial es convocada a prestar colaboración ante hechos de emergencias. La creación de este protocolo surge a partir de la capacitación que los agentes viales realizaron con personal de Defensa Civil de la provincia“.

 

 

Asimismo, Tombesi señaló “este protocolo es interno para todos los departamentos zonales y el objetivo del mismo es estar preparados para enfrentar cualquier situación de catástrofe” al tiempo que señaló “los agentes viales son muy solidarios por eso es importante estar organizados para dar una respuesta inmediata ante una convocatoria del Ejecutivo provincial, a través de Defensa Civil”.

 

 

En la presentación el agente vial Hugo Gervacio explicó “el primer paso fue dado por Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires que nos capacitó para poder elaborar el protocolo en el marco de las acciones que pudiéramos llevar adelante desde nuestra Dirección” y agregó “hoy con la autorización de la Administración General tenemos el protocolo y lo estamos presentando en todos los departamentos viales para ponerlo en práctica”.

 

 

Por su parte, el agente vial Hernán Vélez resaltó “este protocolo no sólo se utilizará cada vez que Defensa Civil de la provincia, que es la coordinación central, lo requiera; sino que cada zona podrá activarlo en las diferentes regiones teniendo un coordinador vial que lleve a cabo todas las acciones necesarias para dar respuesta a la necesidad”.

 

 

Durante los meses de febrero y marzo se estará capacitando junto a profesionales de Defensa Civil a los agentes viales de todos los departamentos zonales, especificando cada problemática de la región (lluvias, inundaciones, incendios forestales y rurales entre otros).