Infraestructura explicó en la Legislatura su plan de obras para el 2015

En horas del mediodía, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia, se presentó en la Legislatura provincial junto a la ministra de Economía, Silvina Batakis, para explicar el detalle de obras de infraestructura  presupuestadas para el año próximo.


social    social
05/11/2014

Consultado por los diputados y senadores en el salón de los Escudos, Arlía explicó que "el presupuesto para el 2015 en cuanto a obras de Infraestructura alcanza un monto de 6.236 millones de pesos y tiene  tres componentes principales: un 33 por ciento para Hidráulica, un 32 para Vialidad, un 19 para vivienda y un 16 para Arquitectura y otras obras de Infraestructura Básica Social".

 

En cuanto al Plan Vial, Arlia detalló que "es un plan que va a rehabilitar la mitad de las rutas provinciales y  que abarca 5312 kilómetros de rutas, que en este momento ya tiene 935 en ejecución, 1200 contratadas, 844 en adjudicación, 2288 licitadas y  45 a licitar. Todo estará terminado hacia fines del año que viene".

 

Respecto a la partida de Vivienda Arlía señaló: "somos conciente que en materia de vivienda son enormes las demandas, pero en ese sentido esta Legislatura votó una Ley de Hábitat que pondremos a disposición con toda su fuerza para sumar a lo ya presupuestado y creemos que  junto a los planes Federales de vivienda podemos tener una respuesta satisfactoria en ese sentido".

 

En cuanto al desafío de Hidráulica y prevención de inundaciones destacó que "se están haciendo grandes obras hidráulicas, y se reforzó ese área para atender los pedidos de la ciudadanía" y agregó "nuestro Ministerio está trabajando muy fuerte en la adaptación de la Infraestructura, también en el control de obras que puedan ir en perjuicio de otros y en los estudios integrales que permitan avanzar aun más en ese sentido".

 

"Los números totales hablan por sí mismos” señaló: "durante la gestión de Daniel Scioli se terminaron obras hidráulicas en 107 municipios y hay en ejecución en otros 38" detalló Arlía.