Continúan los trabajos de rehabilitación de la calzada en la Ruta 51

“La Ruta 51 requería una urgente intervención por parte del Gobierno provincial, con la ejecución del Plan Integral Vial se están llevando a cabo las obras de rehabilitación de la calzada, durante esta semana las máquinas estuvieron realizando los trabajos viales en el tramo Ruta Nacional 9 y La Violeta” así lo manifestó hoy el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía.


social    social
11/10/2014

En este sentido Arlía, explicó “contamos con una variable que siempre nos condiciona en el desarrollo de la obra que es la lluvia, sin embargo, se ha avanzado considerablemente hoy las principales tareas se están ejecutando entre la Ruta Nacional 9 y Paraje Zino" y agregó “los trabajos consisten en rehabilitar la estructura de la ruta, es decir, se trabaja desde abajo hacia arriba, por eso se realizan cortes en distintos tramos para intervenir la base y de esta manera dar la transitabilidad”.

 

Además, el titular de Infraestructura dijo “también se está trabajando en el perfilado y recalce de banquinas. Estas obras de rehabilitación forman parte del plan integral vial, que hemos implementado este año gracias a la decisión política del Gobernador Scioli de crear el Fondo de Infraestructura Vial, fondos destinados exclusivamente para obras viales”.

 

Por su parte, la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, manifestó “la rehabilitación y conservación de capas de rodamiento en la Ruta 51, será en el tramo R.N. N° 9 - Limite Partido de Chacabuco” al tiempo que señaló “a través de la Zona I Arrecifes de Vialidad,  se estuvieron realizando trabajos de mantenimiento en la ruta, esto lo habíamos acordado con los municipios de la zona. Hoy las máquinas están trabajando para rehabilitar la calzada y esto nos da una mayor tranquilidad”.

 

Además, la funcionaria provincial señaló “agradecemos el acompañamiento permanente de los municipios de toda la provincia. Conocemos la realidad en materia vial que tiene Buenos Aires, por eso con el Plan Integral Vial vamos a poder intervenir más de 5000 km de rutas”.