En sede de Casa Central

Vialidad conmemoró el Día del Camino y del Trabajador Vial

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires a cargo de Patricia Tombesi, conmemoró el Día del Camino y del Trabajador Vial –que se celebra el 5 de octubre de cada año–, oportunidad en la que se entregaron medallas alusivas a los trabajadores viales que cumplieron 25 años de servicio en la repartición y diplomas a quienes se retiraron de la actividad vial.


social    social
02/10/2014

Durante el acto de conmemoración la administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, agradeció la presencia de los agentes viales y expresó “tenemos una red de rutas muy extensa, este año hemos implementado el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas provinciales por más de 1100 millones de pesos” al tiempo que señaló  “gracias a la decisión política del Gobernador Scioli y del Ministro Arlía se creó el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial que nos va a permitir tener las máquinas trabajando en las rutas”.

 

Por su parte, el subadministrador Alan Lynch agradeció el acompañamiento del personal de Vialidad y los invitó a seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación “estamos muy conformes del trabajo que realizan, sabemos del esfuerzo diario de cada uno de ustedes y entre todos seguiremos trabajando para optimar al máximo la tarea de esta Dirección” y manifestó “les deseamos un Feliz Día del Camino y sobre todo del Trabajador Vial”.

 

En el acto conmemorativo se realizó la entrega de las medallas alusivas a los trabajadores de la Dirección de Vialidad provincial que cumplieron 25 años de servicio en la repartición.

 

Asimismo, se entregaron diplomas a aquellas personas que se han retirado de la actividad vial. Además, durante el acto se entregó la premiación a quienes participaron del “XXIX Concurso sobre Temas Viales”. Este concurso se desarrolla desde el año 2000 y a través del mismo se ha demostrado el interés suscitado en los agentes de la repartición viéndose plasmado en la cantidad y calidad de los trabajos presentados.

 

El Día del Camino y del Trabajador Vial se celebra desde 1925 cuando se reunía en la Capital Federal el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. En esa oportunidad, los congresales coincidieron en aprobar una ponencia en el sentido de invitar a los países representados a celebrar en toda América el "Día del Camino", instituyendo para tal fin, los días 5 de octubre de cada año.