Agentes viales finalizaron el curso de formación en Gestión de Riesgo y Emergencias

Culminó hoy el curso de formación en Gestión de Riesgo y Emergencias destinado a agentes viales, esta iniciativa de la Dirección Provincial de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad, está orientada a unificar los criterios de los municipios de la provincia de Buenos Aires en la prevención y acción en situaciones de emergencias.


social    social
01/10/2014

El subadministrador de Vialidad, Alan Lynch manifestó “es muy importante este curso para los agentes viales, dado que normalmente la Dirección de Vialidad Provincial es convocada a prestar colaboración ante hechos de emergencias. Hemos gestionado la realización de este curso con el objetivo de estar preparados para enfrentar cualquier situación de catástrofe” al tiempo que señaló “los agentes viales son muy solidarios por eso este curso de formación es muy importante para que ellos sigan fortaleciendo ese espíritu”.

 

Durante la última jornada de trabajo los participantes simularon la creación de una situación de emergencia aplicando todos los contenidos abordados durante los encuentros. Al respecto la Directora de Educación Civil de la Dirección provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, Virginia Laino, manifestó “estamos muy conformes con los resultados, en esta última ejercitación los agentes viales han resuelto una situación de emergencia y han aplicado todos los conocimientos adquiridos” y subrayó “es un grupo muy comprometido y se ha trabajado al máximo cada contenido”.

 

A través del área de Capacitación de Vialidad se articuló, junto a la Dirección Provincial de Defensa Civil, el dictado de estas jornadas continuando con las actividades iniciadas por la Comisión Mixta Jurisdiccional de Salud y Seguridad Laboral.

 

La importancia de este curso radica que frente a una situación de emergencia las acciones serán más coordinadas, se trabajará bajo los mismos parámetros, se reducirán los riesgos de los intervinientes y consecuentemente serán más operativas, seguras y efectivas.