En Cañuelas

Avanza la obra repavimentación y ensanche de la Avenida del Carmen

“El ensanche y la repavimentación del acceso sur a la ciudad de Cañuelas es muy esperado por todos los vecinos, por eso estamos empezando a concretar esta obra tal como lo habíamos anunciado junto al Gobernador Scioli y al Ministro Arlía", señaló la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi.


social    social
26/09/2014

La obra “Repavimentación y ensanche Avenida del Carmen, tramo Avenida República Oriental del Uruguay – R.N. N°3”, que constituye el principal Acceso Sur a esa localidad, tiene un avance de ejecución del 27 por ciento y es un esfuerzo más de la Provincia para rehabilitar su extensa red vial.

 

En este sentido, Tombesi explicó “se han realizado trabajos de apertura de caja y movimiento de suelos para la ejecución de terraplén y banquinas. A pesar de que las lluvias han afectado el desarrollo pleno de la obra, los trabajos viales están avanzando”.

 

Asimismo, la titular de Vialidad explicó “hoy se encuentran en ejecución el perfilado y recompactación de la sub rasante, sub base de suelo cal y la colocación de caños para alcantarillas de acceso a calles y propiedades” y agregó “les pedimos disculpas a todos los vecinos por los trastornos ocasionados. La obra se va a poder valorar en toda su expresión cuando esté terminada".

 

Con una longitud de más de 2.200 metros la repavimentación y ensanche de la Avenida del Carmen contempla dos calzadas de 7,30 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central de 3,00 metros de ancho; además, se construirá una bicisenda del lado derecho; una rotonda en la intersección con la R.N. N°3; como así también, se realizarán obras hidráulicas que posibiliten un adecuado escurrimiento; señalización horizontal y vertical; e iluminación y sistema de semaforización.