Entre Ranchos y Chascomús

Etapa final de los trabajos de repavimentación en la Ruta 20

Con un avance del 80 por ciento de obra, los trabajos de repavimentación en la Ruta 20 llegan a su etapa final. “Con esta obra el Gobierno provincial invierte más de 43 millones de pesos, era una deuda que teníamos con los vecinos de Ranchos y Chascomús y hoy estamos con los trabajos viales casi finalizados” explicó la titular de Vialidad, Patricia Tombesi.


social    social
25/09/2014

En este sentido, Tombesi manifestó “estamos muy comprometidos con la rehabilitación de las rutas provinciales, entre este año y el próximo, vamos a intervenir más de 5000 Km para dar transitabilidad y seguridad en los corredores provinciales. Esto se va a poder lograr gracias a la decisión del Gobernador Scioli y del Ministro Arlía de crear el Fondo Fiduciario de infraestructura Vial que nos permitirá trabajar en el 50% de la red vial pavimentada”.

 

En cuanto a la finalización de la obra de repavimentación en la Ruta 20, la titular de Vialidad explicó “se han realizado los trabajos de bacheo superficial y profundo, mantenimiento de puentes y alcantarillas, reconstrucción de losas y reconformación de banquinas” y agregó “hoy se encuentra en ejecución la carpeta de concreto asfáltico en una longitud de 2400 metros y se continúan los trabajos de reconformación de banquinas”.

 

Asimismo, la funcionaria señaló “esta semana se comenzó con la señalización horizontal y vertical en los sectores donde ya se ha finalizado la carpeta” y agregó “pronto vamos a habilitar toda la traza al tránsito ya que sólo resta un 20 % de obra”.

 

La obra “Repavimentación en Ruta Provincial N°20, tramo: R.P.N°2- R.P.N°29”, tiene una longitud de 27.000 metros y consiste en tareas de bacheo y repavimentación de la calzada existente de 7,30 m de ancho, reconformación de banquinas en 3.00 m de ancho y, señalización horizontal y vertical. Dicha obra cuenta con un plazo de conservación de un año.

 

Estas obras son financiadas por el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) previa aprobación de la Comisión Bicameral legislativa.