Entre el acceso a La Dulce y J.N. Fernández

Continúa a buen ritmo la ejecución de obras viales sobre la Ruta 86

“Con un 40% de avance de obra, los trabajos viales en la Ruta Provincial N° 86 continúan ejecutándose a buen ritmo” así lo anunció hoy la administradora de la Dirección de Vialidad, Patricia Tombesi. Se trata de las obras de alteo, construcción de alcantarillas y bacheos en la Ruta 86 que demanda al Gobierno provincial una inversión de más de 7 millones de pesos.


social    social
24/09/2014

La titular de Vialidad, Patricia Tombesi manifestó “seguimos trabajando en la rehabilitación de las rutas dentro del plan vial que el Gobernador Scioli y el Ministro Arlía tienen para la provincia.  Las demoras que hemos tenido en esta obra es a causa de las intensas lluvias que sufrió recientemente la región” y agregó “hay que resaltar que para este tipo de tareas el exceso de humedad es un factor de gran relevancia porque inevitablemente atrasa los trabajos”.

 

En este sentido, la funcionaria provincial explicó “igualmente las obras continúan desarrollándose, en el km 55 se construyeron los pedraplenes y las calzadas estabilizadas laterales, que se utilizan como desvío de tránsito, en ambos sentidos, sobre los espejos de agua existentes” y agregó “se realizaron las sub bases granulares de la estructura y una sección de la alcantarilla niveladora, para proceder al alteo de la calzada principal de la Ruta 86”.

 

Estos trabajos constan de un ancho total de 20 metros en una extensión de 500 metros; realizándose previamente las obras complementarias de los desagües pluviales, con el objeto de asegurar una eficiente evacuación de las aguas superficiales.

 

Asimismo, en las inmediaciones de la ciudad de Benito Juárez, se ejecutó un fresado corrector de la calzada, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 3 y la Ruta 74, en una extensión de 6.000 metros, continuándose con el bacheo y ejecución de la carpeta de concreto asfáltico. También se realizaron bacheos de la calzada en sectores cercanos a la localidad de La Dulce.