Arlía presenta el plan vial de la Provincia en Diputados

"La reunión con los Diputados fue intensa por ser un tema de preocupación en la agenda política, esa es la razón por la que he venido a explicar todo el plan de mejoramiento de las rutas de la provincia de Buenos Aires que tiene previsto el Gobernador Scioli", manifestó el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, al finalizar la reunión esta tarde en la Cámara de Diputados junto a los jefes de los bloques y a la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi.


social    social
23/09/2014

"Agradezco mucho la invitación porque pudimos explicar cuáles son los objetivos de la gestión y los plazos en los cuales los vamos a lograr. Para ser claros tenemos un plan de intervención de unos 4.300 km de rutas, de los cuales 3.860 km ya están contratados y a punto de iniciarse, 524 km licitados y otros 45 km a licitar" detalló Arlía.

 

En este sentido, el Ministro explicó: "Además de este plan por el Fondo Vial, hay que sumar más de 1.000 km de obras en rutas que ya se encuentran en ejecución, con lo cual, en total, el  50 % de las rutas provinciales serán intervenidas hacia mediados del año que viene".

 

Asimismo, Arlía manifestó: "Agradezco  también la aprobación del Fondo Vial por parte de la Legislatura porque esto dinamiza la obra pública y, tal como venimos anunciando, en los próximos dos meses se va a notar un enorme despliegue de maquinarias viales en todas las rutas".

 

"Esta intervención va a generar una gran cantidad de puestos de trabajo, directos e indirectos, porque también va a mover mucho todos los insumos de la producción que exige la obra vial y desde el punto de vista de la misión que me encomendó el Gobernador, este es uno de los ejes centrales junto con las obras hidráulicas que vamos a cumplir durante el resto de la gestión", señaló el funcionario provincial.

 

Además, Arlía sostuvo "conocemos la realidad y estamos trabajando con mucho esfuerzo y compromiso; por eso también estamos terminando las obras de acceso al Puerto La Plata, para diciembre vamos a tener totalmente rehabilitada la ruta 6, que es la ruta de la producción, el tercer carril de la Autopista La Plata-Buenos Aires y las grandes obras que serán símbolos de la gestión Scioli en la Provincia".

 

Participaron los diputados: Fernando (Chino) Navarro, Graciela Rego y Gustavo Di Marzzio del ( FPV) GUILLERMO Britos y Fernando Rosas ( Celeste y Banco), Leonardo Santiago y Marcelo Diaz, ( FAP) Jorge silvestre y Lilana Denot ( UCR) Y Victor Monfasani ( FR) presidente comisión Obras Públicas.