En Chivilcoy

Centros de Educación Vial participaron de la 64° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial

A través de los Centros de Educación Vial de Chivilcoy, Bahía Blanca, Junín y Azul, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires –dependiente de Infraestructura– participó de la 64° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial, realizada en Chivilcoy la semana pasada.


social    social
22/09/2014

La titular de Vialidad, Patricia Tombesi señaló “estos espacios recreativos para los más chicos nos permiten trabajar con ellos en temas de seguridad y educación vial” y subrayó “Vialidad cuenta con siete centros educativos que trabajan con las escuelas a diario en diferentes regiones de la provincia. Abordar los temas de educación vial con los más chicos es muy importante, ya que ellos se convierten en multiplicadores de conocimiento”.

 

Con la presencia de Prudencio –la mascota de Vialidad– se desarrollaron diferentes actividades con el objetivo de promover el conocimiento y desempeño de conductas seguras en el tránsito.

 

Las propuestas didácticas, que brindaron las docentes de los Centros de Educación Vial a los más de 3500 chicos que visitaron el stand, estuvieron vinculadas a diferentes actividades, juegos de encastres, dibujos para colorear, rompecabezas, material audiovisual y un mini circuito vial, el cual propone situar a los más chicos en el rol de peatón y ciclista.

 

De las actividades, organizadas por Unidad Coordinadora de Centros de Educación Vial, participaron las docentes de Chivilvoy, Gisela Gramático; de Bahía Blanca, Marta Peccin; de Junín, Marisa Robledo; y de Azul, Lucrecia Carosella.